RESTOS DEL VIENTO EN EL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográfica en colaboración con el Museo Arocena, presentará este miércoles 16 de marzo a las 16:00 horas, en el ciclo de cine club «Directoras en el cine mexicano», la cinta de 2017 filmada por Jimena Montemayor «Restos del viento».

La función de cine se podrá ver en el auditorio del Museo de la calle Cepeda de forma gratuita. El cine club «Cuadro por Cuadro» ofrece este programa de «Voces y temas del cine mexicanno un encuentro con nuestrta realidad».

«Restos del viento» presenta la historia que se desarrolla en una casa de una pequeña ciudad de provincias mexicana, Daniel (7) y su hermana Ana (10) viven con su madre, Carmen, quien pone siempre en la mesa un plato que queda intacto. Ana le explica a una amiga que ese lugar es para cuando su padre regrese. Sin lograr conciliar el sueño, Carmen deambula por la casa y Daniel la encuentra una noche sentada en la sala, mirando hacia la puerta de entrada. Esta será la primera de muchas noches en las que Carmen espera en la sala.

Carmen, deprimida e incapaz de hacerse cargo de sus hijos, espera el regreso del esposo. Daniel, el hijo menor, recibe una visita inesperada que rebasa los límites de la realidad y de su imaginación. Ana, la hija mayor, vive un rechazo a la vida adulta. Juntos tratarán de aceptar lo que no pueden ver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s