PROMUEVEN LA LECTURA EN CECYTE COAHUILA

Ramos Arizpe, Coah., Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila se sumaron a una nueva jornada de impulso a la lectura en la que se desarrollaron exposiciones grupales, debates y lecturas en voz alta, bajo la guía de docentes.

El director general del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que este ejercicio se programa dentro del horario habitual de clases como un refuerzo a la materia de Comunicación.

Los alumnos realizan, como refuerzo, la identificación y aclaración del significado de palabras, el parafraseo de oraciones, la representación visual de los temas asimilados y la selección de información relevante mediante la redacción de resúmenes.

Cada centro escolar realiza la aplicación de un test de diagnóstico entre los participantes, a fin de medir la comprensión lectora y detectar áreas de reforzamiento.

Otros objetivos que se buscan es lograr desarrollar en el estudiante el interés por la identificación del género literario, el estilo del autor, la asimilación de las ideas principales y la ilación al momento de reseñar las historias, para lo que se realizaron ejercicios de complementación por parte de los titulares de la asignatura de Comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s