HAY NUEVA VISITA GUIADA Y TALLER EN EL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., el Museo Arocena anunció una nueva actividad, relacionada con el Mes de la Mujer. Se trata de una visita guiada y un taller sobre «La Mujer en la Nueva España».

Voceros del museo de la calle Cepeda, invitaron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante el mes de marzo con el recorrido temático en el que se conocerá la vida cotidiana de las mujeres novohispanas a través de piezas de la Colección Arocena.

Al terminar, los asistentes podrán disfrutar de tres talleres artísticos que llevan por título: «Corona de monja, Muñeca virreinal y Collage literario».

Los recorridos y el taller se ofrecen los sábados y domingos de marzo a las 12:00 y 16:00 horas.

La duración aproximada de la actividad es de 90 minutos, cuesta 30 pesos e incluye entrada al museo y materiales. El cupo es limitado a 10 personas por sesión. Esta actividad es recomendada para mayores de 8 años. Hay más informes y reservaciones: en afacio@museoarocena.com y al teléfono 8717120233, extensión 137

L a vida cotidiana de las mujeres en la época virreinal de la Nueva España dependía de su nivel socioeconómico. En su horizonte vital y personal se vislumbraba uno de dos destinos: el matrimonio o el convento. En cuanto al primero, a veces no había opción de escoger, pues también se estilaba el matrimonio concertado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s