OFRECERÁN CONCIERTO DE TANGO

(Redacción) El aire de ese tango tradicional y popular, como en las milongas de Buenos Aires, se vivirá en La Laguna el próximo 17 de marzo en el concierto “La culpa la tiene Borges”, donde Raúl Jáquez en el bandoneón y voz, junto con los músicos Mauricio Ocampo en el violín y Toño Ramos en el piano, presentarán una noche con lo mejor de este género.

Este trío de tango, por motivos de la pandemia, se había presentado el año pasado en escenarios como restaurantes al aire libre y foros particulares, pero regresa a los teatros para volver a contagiar de la pasión y la nostalgia argentina a todos los admiradores de esta música.

El programa que han preparado, incluye un repertorio tradicional como: Che Bandoneón, Milonga del 900, La Yumba, Desde el alma, Afiches, Yira Yira, Cafetín de Buenos Aires, entre otras piezas.

Raúl Jáquez es acordeonista y bandoneonista. Su repertorio incluye principalmente tango, sin embargo, también toca otros géneros como el vals musset, música italiana, española, vallenato, jazz, baladas, música francesa, etc.

Ha sido acreedor a la beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila, para estudiar bandoneón con el prestigiado maestro César Olguín.

Raúl Jáquez ha desarrollado una carrera como solista con gran éxito en el género del tango y en general en la música internacional. También es compositor de música infantil, música para danza, teatro y maestro de música en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

Mauricio Ocampo. Inició sus estudios musicales con Tatul Yehiazarián al violín y Francisco Valdez en Teoría musical, Solfeo y Armonía.  Al terminar sus estudios de preparatoria se traslada a Guadalajara a cursar la Licenciatura en música bajo la dirección de los maestros Vladimir Milchtein y posteriormente Konstantin Zioumbilov,la cual deja inconclusa para trasladarse a Milán, Italia, en donde estudia bajo la tutela de Matteo Pastori y Viktoria Terekiev. Después se transfiere a Cremona para estudiar bajo la tutela de la Mtra. Laura Gorna en el “Istituto Superiore di Studi Musicali Claudio Monteverdi». Fue beneficiado por la Beca Nacional para Estudios en el Extranjero del FONCA 2011-2012. Actualmente se desempeña como violinista en la Camerata de Coahuila.

Toño Ramos. Comenzó su carrera musical a los 15 años siendo autodidacta. Inició tocando en grupos de rock y en diversos eventos culturales tales como el Festival de la Canción organizado por la universidad Iberoamericana Torreón. Posteriormente se desempeñó como tecladista de música versátil en eventos particulares y bares con otros músicos y cantantes de la región. Estudió piano clásico con el maestro Jaír Elydd para posteriormente emigrar a la ciudad de Cancún, desempeñándose como pianista en diversos hoteles y participando en eventos internacionales como en la 6ta. edición del Festival Internacional de Música de Cancún, acompañando al reconocido trompetista español David Pastor. En la actualidad vive en Torreón y trabaja con distintos artistas de la región como los cantautores laguneros Miguel Luna y José Iván Torres, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s