ORGANIZAN CONGRESO ALUMNOS DE MEDICINA UADEC

Torreón, Coah., Después de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, anunciaron esta mañana la realización del XII Congreso Internacional de Medicina, que lleva por título “La medicina del futuro, para los desafíos del presente”.

 

Más de 15 especialistas de trayectoria y prestigio nacional e internacional vendrán a Torreón para comunicar los últimos avances en la ciencia médica y la aplicación de nuevas tecnologías.

 

En rueda de prensa celebrada en el plantel, y acompañados del director, Salvador Chavarría Vázquez, se informó que el congreso tendrá lugar en la Gran Sala de Ciudad Universitaria, del 30 de marzo al 3 de abril próximo.

 

Por vez primera, se dijo, el evento se abrirá a que puedan participar estudiantes de la rama de la salud de todas las instituciones que deseen asistir, incluyendo docentes, investigadores, y de carreras afines como Enfermería, Ingeniería en Alimentos y de Ciencias Químicas, quienes podrán hacerlo de manera presencia, híbrida o en línea, y tendrá un valor curricular.

 

Daniel Franco, Diana García, Mariana Abraham, Julio Pérez y Kenya Paula Torrero, encabezaron el encuentro con los medios informativos, satisfechos de haber recibido el apoyo no solo de su facultad, sino de patrocinadores que posibilitarán becas, premios, descuentos y donación de material académico y de equipo que beneficiará a las y los estudiantes participantes.

 

Afirmaron que la asistencia garantizada es de 450 congresistas de manera personal, y de 750 considerando el modelo híbrido y en línea. La cuota de inscripción es desde 249 pesos, hasta los 600 pesos, dependiendo del formato que escoja cadpersona.

 

Este costo les permitirá participar en el concurso de carteles, un rally médico, el debate interfacultades –asistirán estudiante de las Facultades de Medicina de la UAdeC en Torreón, Saltillo y Piedras Negras, así como de la Autónoma de Durango y la Juárez del Estado de Durango-, más de 20 talleres, eventos sociales y, las conferencias magistrales de médicos de la talla de Carlos Salicrup de León, Martín Iglesias Morales, Grissel Trujillo de Santiago, Ivette Calderón y Vinay Kumar, todos de amplio prestigio y reconocimiento nacional e internacional en sus áreas de especialidad. En total serán más de 15 las y los ponentes.

 

El congreso contará también con una noche cultural, un espectáculo de talentos artísticos de las facultades representadas, y una cena de gala para la clausura.

 

Los jóvenes organizadores y la Facultad de Medicina, agradecieron enormemente el apoyo de los patrocinadores, sin cuyo respaldo no habría sido posible ofrecer el congreso de la calidad en que se ha programado: Nissan Alameda, Grupo Simsa, Hospital Ángeles, Cimaco, Peñoles, Sanatorio Español, Salutem, Ambumed EMS, CTO, Amboss Editorial Panamericana, Elsevier, La Bikina, El Sonidero, Flor d’ Lotto, La Castellana y la OCV Torreón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s