PASIONES VIOLENTAS EN LA GRAN TRAVESÍA

(Redacción) Océano Travesías recomienda para el próximo fin de semana el best Seller del New York Times «Pasiones Violentas«, una sensación literaria mundial que ha sido traducida a 12 idiomas y que este año se puede leer en español.

Apenas hace dos años, a sus 21 años, Chloe Gong consiguió que su primera novela se convirtiera en un éxito de ventas instantáneo en The New York Times y que se le considere como un fenómeno literario desde entonces. 

Esta historia transcurre en Shanghái, es 1926 y la urbe hierve en caos y violencia. Dos grupos rivalizan por el control de las calles, la Pandilla Escarlata que es una afrenta para los guardianes de la ley y la banda de las Flores Blancas. La disputa enfrenta a dos jóvenes, de uno y otro lado. Juliette Cai es heredera Escarlata y Roma Montagov está detrás de los miembros rusos de las Flores Blancas. Los dos estuvieron enamorados, desafiando todo. Una traición los separó y dejaron de hablarse desde entonces.  

En medio del desconcierto y libertinaje que se vive en Shanghái, pocos prestan atención al derramamiento de sangre. Al principio no se sabe si es un monstruo, una pandemia, una sombra, una locura que se arrastra por la ciudad. No hay cura, los tocados por la pandemia se provocan la muerte arrancándose la garganta. 

Juliette y Roma deciden unir fuerzas para investigar que está sucediendo porque han muerto muchos de los suyos y otros tienen todos los síntomas de estar infectados. No confían en casi nadie, pero sí en los primos de cada lado de sus familias y ahí surgirán otras historias de amor diverso. La investigación de Juliette y Roma se centra en Albarraz, creen que él podría tener una cura. A partir de ahí se va deshebrando el misterio del contagio, pero no será nada fácil.  

El debut literario de Chloe Gong no se trata de un «volver a contar» sobre «Romeo y Julieta», es también una historia de misterio y altas dosis de suspenso. Va más allá de la tragedia y por eso ha conquistado las listas de los libros más gustados y vendidos desde su aparición en inglés en 2020. Actualmente la historia se ha traducido en una decena de idiomas con gran éxito y en este 2022 llega en español, gracias a Océano Gran Travesía. 

Chloe Gong ostenta una doble licenciatura en inglés y en relaciones internacionales por la Universidad de Pennsylvania. Nacida en Shanghái y criada en Auckland, Nueva Zelanda, ahora vive en lo alto de una torre de marfil en ruinas en Filadelfia (también conocida como residencia de estudiantes).

Después de devorar toda la sección de literatura juvenil de su biblioteca local, comenzó a escribir sus propias novelas a los trece años de edad para divertirse y ha estado muy entretenida desde entonces. Se sabe que Chloe aparece misteriosamente cuando alguien dice tres veces frente al espejo: «Romeo y Julieta es una de las mejores obras de Shakespeare y no merece ser difamada por la cultura pop». «Placeres violento» es su debut como escritora y la primera parte de una asombrosa historia en dos partes.

«Pasiones violentas» contiene 600 páginas y cuesta en librerías 475 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s