EN COAHUILA, LAS MUJERES MÁS FUERTES QUE NUNCA

Saltillo, Coah., En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del Estado realiza actividades encaminadas a conmemorar este día a través del arte y la cultura.

La programación para este día se pueden disfrutar en línea y están formadas por el taller “Un platicadero virtual”, con el tema “La mujer y su influencia en la cultura infantil”, y en el participarán Jandi Flores, Blanca Moreno, Victoria Castro, Lucía Razo y Cinthya Moncada. Mujeres Coahuilenses, se transmitió a las 10:00 horas a través de Facebook live Secretaría de Cultura de Coahuila.

A las 12:00 horas vía podcast se presentaron “Lecturas violetas”, encuentro de obras escritas por mujeres, con Karla Karina Sotelo Martínez, promotora de lectura y gestora cultural, esta actividad se puede escuchar en: https://open.spotify.com/show/1VNhdd1Yy6u6OzbCJfGgQp

Por la tarde, a las 18:00 horas se presentó el programa literario-musical “Voz de heroínas”, con textos de Marlen Curiel- Ferman, música de María Grever y Ofelia Reyes, y la participación de alumnas y alumnos del Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, en el Teatro de Cámara “Jesús Valdés”, del Teatro de la Ciudad «Fernando Soler», en Saltillo. Evento presencial. Entrada Libre. Sana distancia. Cupo limitado. Cubrebocas obligatorio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria señaló que actualmente el papel de la mujer en la sociedad ha venido cambiando para bien, aunque falta mucho por hacer.

 “Hoy las mujeres somos más fuertes que nunca”, dijo la funcionaria, “En Coahuila hemos avanzado muchísimo en la lucha por la equidad, la protección, la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Con leyes que nos ponen a la vanguardia, que nos ponen en el centro de la toma de decisiones y nos permite mostrar una visión llena de fortalezas”.

 La dependencia compartió que dentro de la dependencia a su cargo existe un gran porcentaje de mujeres, quienes, cada una en su área, desempeñan una gran labor:  “En la Secretaría de Cultura contamos con muchas mujeres, inteligentes, empoderadas y creativas, eso ha permitido a nuestra dependencia crecer y contar con fortalezas que ofrecen una visión femenina”, señaló.

Por último, mencionó que nuestro estado ha dado a grandes mujeres que han incursionado no sólo en el arte y la cultura, sino en todos los ámbitos de la sociedad, a las que se les reconoce y admira su trabajo en favor de las causas sociales y, si bien queda un camino largo por recorrer, hoy por hoy la cultura y el arte fungen como transmisores que se han convertido en una voz de protesta ante las injusticias y la violencia ejercida contra las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s