CONMEMORAN SEMILLEROS CREATIVOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

(Redacción) El Día Internacional de la Mujer es conmemorado por los integrantes de los 286 Semilleros creativos del país, lo hacen a través de diversas actividades artísticas y culturales mediante las cuales reflexionarán sobre la importancia de las mujeres y sus diferentes percepciones a lo largo de la historia y en contextos actuales.

Dentro de esta programación cultural, que se enmarca con Equitativa y ¡Que vivan las mujeres!, por ejemplo, los Semilleros creativos de Artes visuales y Artes escénicas en Tlaxcala, Tlaxcala, mostrarán el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y su impacto en las niñas y jóvenes de la actualidad mediante teatro de papel y pop up. Asimismo, realizarán una producción audiovisual donde plasmarán los logros de las feministas a lo largo de la historia y enfatizarán, mediante versos en rap, la importancia de recordar y revalorar esta conmemoración en las nuevas generaciones.

Por su parte, los grupos artísticos de Chiautempan, San Pablo del Monte y Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala, mostrarán los resultados de sus reflexiones sobre lo que representa ser niña en el Semillero, sobre los cánones de belleza bajo los cuales la sociedad busca establecer lo que es y no es bello, así como la influencia de las mujeres más representativas en su día a día y la solidaridad entre ellas.

“Ser mujer y ser guerrera” será el título de la video entrevista realizada por las niñas y jóvenes del Semillero creativo de Artes visuales en Chacsinkín, Yucatán, a Ana Cervera Molina, Candelaria May Novelo y Bertha Pech Polanco, madres, docentes, investigadoras y defensoras de derechos, feministas en la península.

De igual modo, el grupo de Artes escénicas en Tecámac, Estado de México, transmitirá un conversatorio con varias creadoras escénicas, psicólogas, escritoras, etcétera, quienes compartirán textos y reflexiones acerca de la representación cultural e histórica de las mujeres en cada una de sus disciplinas.

Estas y otras actividades realizadas por los 286 Semilleros creativos de dibujo, puntura, grabado, música, danza, literatura, teatro, circo, radio, fotografía, cinematografía y oficios tradicionales en las 32 entidades del país se difundirán mediante las redes sociales, Facebook y Twitter, de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura) de la Secretaría de Cultura federal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s