MI MEJOR AMIGO ESTARÁ MAÑANA EN LA MUESTRA DE CINE

Torreón, Coah., La Muestra Internacional de Cine iniciará mañana su recta final con la proyección de la multi premiada «Mi Mejor Amigo», una historia infantil que refleja los conflictos, los sueños y la nobleza de los seres humanos, pero también las acciones mezquinas de muchos que detectan el poder de alguna forma.

La Cineteca Nacional y la Ibero Torreón presentan la edición número 70 de la Muestra Internacional de Cine, la sede es Cinépolis Cuatro Caminos que ha estado proyectando dos funciones todos los días con lo mejor del cine internacional y el martes 8 de marzo será igual.

En «Mi mejor amigo» Yusuf y su mejor amigo Memo asisten a un internado para niños kurdos en las montañas del este de Anatolia en Turquía. Cuando Memo cae enfermo, Yusuf intenta ayudarle, pero se ve obligado a luchar contra la apatía de los adultos que lo rodean y los obstáculos burocráticos que imponen las autoridades represivas de su escuela.

Debido a la gravedad del asunto, se intenta llevar a Memo al hospital, pero el internado es enterrado por una nevada. Con un estilo naturalista y sin efectismos, el director Ferit Karahan hace un notable estudio sobre un fallido sistema burocrático donde surgen rencores, sentimientos de culpa, secretos ocultos y el reflejo de un gobierno que no apoya al pueblo kurdo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s