LA PRIMAVERA LLEGÓ A PARÍS, SE PUEDE VER EN CUATRO CAMINOS

Torre{on, Coah., La Ibero Torreón y la Cineteca Nacional continuarán el lunes 7 de marzo con la proyección de la 70 Muestra Internacional de Cine. Se podrá ver en Cinépolis Cuatro Caminos la cinta francesa «Primavera en París».

La joven cineasta y actriz Suzanne Lindon retoma esbozos semi autobiográficos con los que escribió el guion de la película que dirigió y estelarizó a los 20 años de edad: «16 primaveras» ( «Seize printemps«, 2020), titulado en México como » Primavera en París» ( «Spring Blossom«).

En el relato que imagina sobre una adolescente de clase media, hija de padres afables y comprensivos, estudiante sin mayores conflictos que su incapacidad de comunicarse satisfactoriamente con compañeros de su edad, la directora le asigna su propio nombre a la protagonista, tal vez para reafirmar el caracter de íntima confidencia personal que se desprende de la cinta.

En esa confidencia, la guionista resalta el malestar existencial que invade a la joven Suzanne cuando teniéndolo todo a su alcance –estabilidad familiar, bienestar económico, cordialidad de sus camaradas de escuela, y no poca cosa en el cine de adolescentes, ninguna experiencia de bullying o de acoso sexual–, sus días transcurren morosamente en un estado de perfecta atonía.

Se ha dicho que Suzanne Lindon es hija de dos grandes actores, Vincent Lindon y Sandrine Kiberlaine y posee, además de una buena estrella para festivales y audiencias populares, un indudable talento como observadora de los conflictos morales y escarceos sentimentales en una primera madurez. Lo suyo no sólo es el venturoso inicio de una carrera profesional, sino todo un debut en la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s