CONTRIBUYE DIF COAHUILA A MEJORAR LA UNIDAD FAMILIAR

  •  Estamos comprometidos con las familias coahuilenses, porque es en ellas donde nuestro estado sustenta su fortaleza y desarrollo”: Marcela Gorgón. 

Torreón, Coah., La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que es una prioridad trabajar por el fortalecimiento y la unidad de las familias coahuilenses.

En el Marco del Día de la Familia, resaltó que el DIF Coahuila ha brindado más de 64 mil terapias familiares a través de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), con el objetivo de reafirmar los lazos familiares y prevenir conductas de riesgo en el interior de los hogares.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con las familias coahuilenses, porque es en ellas en donde nuestro estado sustenta su fortaleza y desarrollo”, enfatizó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF estatal detalló que a través de los 28 Centros de Atención e Integración Familiar que se encuentran distribuidos en todas la regiones del estado, se brinda atención especializada gratuita por medio de sesiones de terapias psicológicas, ya sea de manera individual o grupal.

Abundó que dichos centros cuentan con profesionales de la salud mental que trabajan con las familias sobre temas como: Fortalecimiento del vínculos familiares; Paternidad responsable; Prevención de la violencia; Administración de la autoridad; Límites y reglas; Disciplina positiva; Administración del tiempo, y Gestión emocional, entre otros.

Expuso que junto al Gobierno del Estado se atiende a familias que cuentan con un familiar luchando contra el cáncer, así como a quienes viven con algún tipo de discapacidad.

También se dijo que el DIF Coahuila trabaja junto a la PRONNIF, el Poder Judicial del Estado y organismos de la sociedad civil, para la realización de procesos de adopción.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que las personas que deseen recibir una terapia individual o familiar pueden acudir a su CAIF más cercano, DIF Municipal, las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal o llamar al  844 417 2275, extensión 4468, para programar una cita.

Agregó que con motivo de esta fecha, los Sistemas DIF Municipales realizarán pláticas, rallys, paseos y ferias integrales, para propiciar la convivencia y la prestación de servicios de salud a las familias coahuilenses. 

Cada primer domingo de marzo, en México se celebra el Día de la Familia, mientras que a nivel internacional, el día 15 de mayo.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, extiende su felicitación a las familias coahuilenses y les reitera su apoyo para impulsar su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s