REGRESÓ A SESIONES PRESENCIALES ESCUELA DE DANZA DE COAHUILA.

Saltillo, Coah., Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura del estado para acercar las Bellas Artes a la población se encuentran las clases de diversas disciplinas artísticas, entre ellas las que se imparten en la Escuela de Danza de Coahuila, que en este mes regresó a su modalidad presencial.

La dependencia señaló que «uno de los ejes primordiales de la Secretaría de Cultura estatal es el desarrollo corporal y la destreza a través de las artes escénicas, con el propósito de cuidar y preservar la salud física y mental de las y los coahuilenses, sobre todo en estos últimos tiempos en que la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida”.

La titular de la EDEC, Azizí Alonso Herrera, dio a conocer que se retornó a la modalidad presencial, ya que con la pandemia se mantuvieron las clases en línea, luego modalidad híbrida y actualmente, gracias a la autorización de regreso a clases presenciales, se pudo volver a los salones de clase, espacios que se encuentran diseñados con todos los instrumentos necesarios para el aprendizaje del ballet.

“Continuaremos fortaleciendo este importante espacio para la formación en la danza en el norte del país”, aseguró Alonso Herrera.

“Alumnos y docentes están muy entusiasmados por este regreso a clases presenciales, que consideramos ya era necesario para lograr que nuestras alumnas y alumnos sigan preparándose y obtengan excelentes resultados en su práctica profesional de esta disciplina”.

La EDEC ha sido semillero de grandes talentos dancísticos y, gracias al empeño y profesionalismo de los docentes y alumnos, algunos de ellos han sido invitados a continuar su preparación dentro del prestigiado Programa Profesional del Ballet de Córdoba, Veracruz, así como en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en la Ciudad de México, y en academias de danza en Canadá y Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de Coahuila a nivel nacional e internacional.

La directora de la EDEC informó que en el mes de abril se lanzará la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso que tengan el interés de aprender, practicar y en su momento convertirse en ejecutantes profesionales de la danza clásica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s