INICIA OCTAVA EDICIÓN DE AMBULANTE PRESENTA

(Redacción) En el desierto de Sonora, un ejido se enfrenta a la Minera Penmont en un esfuerzo por recuperar los recursos que les fueron arrebatados a la comunidad. En la Costa Chica de Guerrero, una mujer trans se dedica a guiar las almas de las personas que fallecen en su camino hacia el eterno descanso. En el baño del icónico cabaret Barba Azul en la Ciudad de México, una mujer mayor, conocida como La Mami, acompaña y apoya a las ficheras que se ganan su sustento, y en las esquinas de la misma ciudad monumental, un poema en blanco y negro se teje entre vendedores ambulantes, toquines en Tepito, smog y consignas. 
 

Estas son algunas de las historias que conforman la selección de Ambulante Presenta, una de nuestras iniciativas de exhibición de cine documental en la que ofrecemos un catálogo gratuito de películas a exhibidores y un acompañamiento a la programación en sus espacios. Este proyecto busca ampliar la ventana de exhibición de cine documental mientras preparamos el terreno para nuestra querida y esperada Gira, ¡muy pronto les traeremos noticias al respecto!

A partir de esta semana y hasta finales de mayo, este ciclo de exhibición estará disponible en más de 15 estados de la república: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, entre otros. 

Ambulante Presenta se conforma por 17 películas en total, muchas de ellas aclamadas por la crítica y el público en festivales nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s