FUE SEDE DIF TORREÓN DE REUNIÓN DE SIPINNA

Torreón, Coah., El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia fue sede de la décimo quinta reunión de la Comisión de Secretarías Estatal y Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La presidenta honoraria, Selina Bremer de Cepeda, dio la bienvenida a las autoridades y representantes de las instituciones gubernamentales, así como a las presidentas honorarias de los diferentes municipios que asistieron a la reunión de trabajo.

Por otra parte la secretaria ejecutiva de SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, impartió el curso de inducción “Los municipios garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes” a autoridades y el personal de los DIF municipales de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Sierra Mojada y Viesca.

El taller tuvo como finalidad proporcionar la coordinación y seguimiento a las acciones ejecutadas por los sistemas locales de protección, a efecto de dar cumplimiento por lo mandatado en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos y las demás relativas a la protección.

Las ponencias estuvieron a cargo de José Cruz Almonte, de la Secretaría de Cultura, Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora estatal del Registro Civil, Humberto Flores, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria numero 6, Ricardo Turrubiates Vargas, director de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos, y Luisa Ivonne Martínez Gallegos, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de la Comisión de Atención a Víctimas. 

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes fue mandatado por la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en 2014, a efecto de que el estado, en sus tres órdenes de gobierno, cumpla con la responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados.

Publicado en Local

volver arriba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s