FIRMARON CONVENIO EDUCATIVO EN SABINAS

San Juan de Sabinas, Coah., En beneficio de los estudiantes de Telebachilleratos de la región carbonífera, se firmó un convenio de colaboración que les permita hacer uso de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila.

La Secretaría de Educación del Estado presidió la firma de convenio para uso de infraestructura del COBAC, porque la educación a distancia que se imparte a través de los Telebachilleratos es prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La Dirección General de COBAC y directores de los Centros Educativos en la región carbonífera signaron el convenio en un evento que se realizó en la Universidad Tecnológica de la región carbonífera.

En la ceremonia se informó del apoyo con becas a favor de los estudiantes egresados de los Telebachilleratos Comunitarios; además, se entregaron reconocimientos a alumnos con mejor aprovechamiento dentro del semestre Agosto–Diciembre 2022 de cada uno de los planteles.

La Coordinación de Telebachilleratos Comunitarios región carbonífera ofrece el servicio de Bachillerato General de 3 años, en una modalidad escolarizada en las comunidades alejadas, y oferta un servicio educativo en diferentes modalidades para el desarrollo integral de los estudiantes con un enfoque humanista, propedéutico y de formación para el trabajo.

Estas instituciones tienen su sede en Nueva Rosita y está integrada por los municipios de Melchor Múzquiz y San Juan de Sabinas, en los cuales existen 12 planteles: 7 en el municipio de Múzquiz, que se encuentran ubicados en Rancherías, Negros Mascogos, Nogalitos, Ejido Morelos “Cuarterones” en Múzquiz, Las Esperanzas y La Florida y 5 planteles en San Juan de Sabinas, ubicados en la Colonia Rovirosa, en la Villa de San Juan, en el Ejido Santa María, Mina 7 y en Nueva Rosita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s