HAY ACUERDOS PARA OFRECER PREPARATORIA ABIERTA EN CENTROS COMUNITARIOS

Piedras Negras, Coah., La Secretaría de Educación de Coahuila estableció un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Piedras Negras para brindar los servicios de Preparatoria Abierta en Centros Comunitarios, a partir del 1 de abril.

La Secretario de Educación del Estado dio a conocer que en reunión con representantes de las 3 Secciones Sindicales del Magisterio en Coahuila y ante el Comité Estatal de Salud, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, propondrá que los alumnos de tercero de secundaria puedan retornar al cien por ciento a clases presenciales a partir del 14 de marzo.

“Y en los demás niveles reducir la distancia de 1.5 metros a 90 centímetros entre estudiantes, para que de manera paulatina regresen de forma escalonada el resto de los alumnos de nivel básico”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Piedras Negras destacó la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan para contar con una educación de primer nivel, y atraer a un mayor número de estudiantes que continúen con sus estudios de bachillerato y universitarios.

Durante la ceremonia en la Sala de Cabido también se firmó un convenio con Preparatorias y Universidades para el servicio comunitario de sus alumnos.

El servicio de educación Preparatoria Abierta en los Centros Comunitarios se brindará a los servidores públicos, trabajadores municipales y la población de esta ciudad.

A la fecha, se cuenta con un total de 170 Centros de Asesoría distribuidos en el estado: 94 sociales y 76 particulares, para atender a una población de 9 mil 853 usuarios.

Asistieron los Rectores de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y Politécnica de Piedras Negras, directores de universidades y bachilleratos.

También funcionarios del Estado y el Municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s