SE MUDA LA CASA MUDÉJAR A TIJUANA 530

 

 

 * Compañía lagunera presenta la obra de teatro “Tijuana 530”

  • La puesta en escena reflexiona sobre el tema de la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
  • Casa Mudéjar se convierte una vez más en un  espacio escénico

 

Torreón, Coah., La agrupación escénica Torrente Teatral presentará la obra “Tijuana 530”, una propuesta que reflexiona sobre el tema de la violencia de género en el marco del Mes de la Mujer, este lunes 7 de marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Casa Mudéjar.

La entrada es libre con uso obligatorio de cubre bocas y el cupo será limitado, por lo que se sugiere al público llegar con suficiente anterioridad al recinto.

Tijuana 530 surge como un ejercicio escénico donde se tenía como finalidad utilizar la trinchera del dispositivo teatral como un megáfono metafórico para alzar la voz de aquello que nos adolece y, sin embargo, normalizamos: La violencia de género.

“Lejos de buscar concientizar al espectador, era imprescindible concientizarnos primero, la pesquisa nos conecta con un caso mediático denominado ‘El monstruo de Ecatepec’, dando como resultado diez cuadros performativos”, explicaron los integrantes del elenco.

Esta actividad es organizada por la Coordinación de Artes Escénicas del Instituto Municipal de Cultural y Educación (IMCE).

Semblanzas Torrente Teatral

Torrente Teatral nace en 2017, como una agrupación regida por la colectividad con la mera intención de fungir como plataforma donde puedan converger diferentes metodologías artísticas y disciplinas.

 

 

 

Surgen con la intención de desarticular – y confrontar- la realidad de sus colaboradores teniendo como excusa el teatro para el diálogo con los espectadores.

Tienen así la posibilidad de montar 5 obras, 3 de dramaturgia propia del colectivo. Entre la que destaca “Tijuana 530” obra representada desde 2019, un ejercicio escénico a 10 cuadros performáticos donde se aborda el tema del feminicidio y violencia de género.

 

FICHA TÉCNICA

Duración: 60 minutos

Elenco:

Alejandra Cabral

Nadia Muela

Laura Urbina

César Zárate

Dirección y texto:

Mace Medina Barajas

Producción:

Torrente Teatral

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s