LLEGARÁN AL AROCENA VOCES Y TEMAS DEL CINE MEXICANO

Torreón, Coah., El cine club Cuadro x Cuadro del Museo Arocena recibió la invitación por parte de Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para unirse al circuito «Voces y temas del Cine Mexicano». Esto fue informado por los organizadores del cine club que funciona los fines de semana y que a partir de este mes y hasta octubre, tendrá funciones también los miércoles de cada semana.

Cada ciclo está integrado por cinco títulos de la cinematografía nacional. El proyecto contará con un total de 30 funciones todos los miércoles del 9 de marzo al 5 de octubre, 2022 a las 16:00 horas.

Voces y Temas del Cine Mexicano un Encuentro con Nuestra Realidad está formado por seis ciclos, el primero será «Directoras del Cine Mexicano», del 2 de marzo al 3 de abril. El segundo se titula «Juventud resistencia y miradas» del 14 de abril al 8 de mayo. El tercer ciclo es «Miradas sobre la Conquista de México», del 12 de mayo al 12 de junio.

«Inclusión y Diversidad Sexual» es el título del cuarto ciclo, se proyectará del 23 de junio al 17 de julio. El quinto ciclo es «La mirada Indígena y afrodescendiente en el México Contemporáneo» se programó para proyectarse del 28 de julio al 28 de agosto.

Y cerrará esta programación el ciclo titulado «La Consumación de la Independencia», se podrá ver en el Museo Arocena, del 8 de septiembre al 2 de octubre.

La entrada a todas las funciones será libre.

La programación del primer ciclo «Directoras del cine mexicano» parte de la propuesta de que cada vez es mayor el número de mujeres que ejercen su oficio en el vasto territorio de contar historias para el cine. Desde esa perspectiva de género, con todo lo que ello implica, las directoras mexicanas exploran historias tanto en la ficción como el documental, permitiendo acercarse al público a una mirada diferente, la mirada femenina en el cine.

Miércoles 9 de marzo, 16:00 horas se proyectará «Las niñas bien» de Alejandra Márquez, filmada en 2018 , tiene clasificación B y dura 93 minutos.

En «Niñas bien», cuatro amigas no reparan en presumir estar en la cúspide de la pirámide social: un estilo de vida lleno de lujos, autos, joyas, viajes y cenas. Cuando la devaluación del peso sucede, Sofía, líder del grupo, comienza a sufrir los estragos de las crecientes deudas que ha contraído su marido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s