EL BOSÓN DE HIGGS EXPLICADO AUNQUE NO HAGA LA CAMA.

(Redacción), Editorial Océano recomienda para este fin de semana un libro de Javier Santaolalla muy entretenido que aparentemente es un texto escolar. Las leyes de la naturaleza explicadas como las vivimos y observamos día a día, lejos de los ámbitos teóricos. 

“La física está en todas partes, nos rodea, nos braza y por su puesto nos incluye. La física es curiosidad, es preguntarse por las cosas más obvias, por las más absurdas, por las más inquietantes. Es preguntar.” 

Este libro, «El bosón de Higgs no te va a hacer la cama» acerca al lector al mundo cuántico con mucho humor, explicando sus poderes y escudriñando las más sorprendentes leyes de la física.  

Javier Santaolalla tiene un estilo muy particular de explicar la física. En este libro entenderemos conceptos que en una clase formal nos parecerían incomprensibles. La manera amena de escribir del autor nos llevará por los hechos históricos más relevantes, los mejores y más brillantes experimentos, las teorías sorprendentes y exóticas que se han desarrollado. Exploraremos el reino cuántico y sus paradojas, el mundo relativista y sus asombrosas consecuencias, las dimensiones ocultas, los agujeros negros, los viajes en el tiempo y otros misterios del Universo.  

Javier Santaolalla hará que veas la magia de la física a través de la curiosidad y la duda. Este libro te ayuda a observar cómo se cumplen las leyes físicas en tu entorno cotidiano y que vislumbres las posibilidades reales que tiene de materializarse, la teoría más disparatada.  

El bosón de Higgs, que da título al libro, es la partícula elemental sobre la que parten las claves de muchos fenómenos de la física que el autor nos explica con ejemplos cercanos. Podrás recorrer las páginas del libro en compañía de personajes populares como Frodo Bolsón para saber de los átomos, de Mario Bros que ejemplifica qué son las partículas subatómicas y deportistas como Ronaldo que le dan un toque entretenido a la lectura. El bosón de Higgs no te va a hacer la cama es, además de un  best seller, un referente para entender de qué estamos hechos y cuál es nuestro lugar en el Universo. 

Javier Santaolalla, autor de «El Boson de Higgs, nació en 1982, es ingeniero en telecomunicaciones y doctor en física de partículas. Ha trabajado en la sede de Ginebra de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, donde participó en el histórico descubrimiento del bosón de Higgs. Es creador de los canales de YouTube “Date un voltio”, “Date un blog” y “Date un mi”, y cofundador del programa multidisciplinario “Big Van Ciencia”. Tiene 1 millón y medio de seguidores en TikTok. Actualmente es uno de los creadores de la plataforma Amautas que además de divulgar la ciencia, ofrece cursos y talleres. 

El lector devorará las 388 páginas de este libro que presenta una nueva forma de presentar las leyes de la física. El texto cuesta 375 pesos en librerías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s