ES RETROCESO CANCELAR ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Torreón, Coah., Cancelar las escuelas de tiempo completo es un retroceso y tendrá efectos negativos, ayudaba a quienes viven en pobreza extrema y es una medida contraria a la superación que buscan alumnos y padres de familia, aseguró el diputado federal y presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

La Secretaría de Educación Pública publicó este lunes el acuerdo por el que se elimina a las escuelas de tiempo completo del programa La Escuela es Nuestra, y que beneficiaba a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes con aprendizaje, deporte y alimentación.

Al respecto, Fuentes Ávila señaló que las escuelas de tiempo completo buscaban cerrar la brecha de desigualdad de oportunidades en el país, agregando entre 1.5 y 3.5 horas adicionales al horario escolar.

“De acuerdo con las cifras, este modelo beneficiaba a 3.5 millones de niños en 25,000 escuelas; 51 por ciento de esos niños vivían en zonas de alta y muy alta marginación. Sabemos que para muchos de los niños que recibían alimento en las escuelas de tiempo completo, éste era su primer alimento del día. 

“Así que es grave, es un retroceso, es una medida que tendrá un impacto sumamente negativo en las áreas más marginadas del país; seguimos viendo el desprecio del gobierno de Morena hacia los programas o acciones que son de beneficio, pero que si no son idea de ellos, tienden a destruirlo, es lamentable”, expuso Fuentes.

Añadió que en Coahuila el gobierno estatal, en coordinación con los gobiernos municipales, los padres de familia y la Iniciativa Privada, están preocupados por que la educación sea de calidad.

“En el municipio de San Pedro, acá en La Laguna, nos tocó ser testigos en el inicio a clases cómo los jóvenes usan motocicletas, bicicletas para trasladarse desde sus comunidades y estar temprano desde la primer hora.

“Este esfuerzo es muy loable, nos habla de que los jóvenes quieren estudiar y que no les importa si la escuela está lejos, ellos ven la manera de ir y de aprender, para salir adelante. Hoy el Gobierno Federal está dejando a la deriva a esos niños, que van a quedar sin horas extras, al desamparo también deja a los padres de familia”, señaló.

Publicado en Local

volver

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s