HABLARON EN FCPYS SOBRE DERECHOS DE LAS MUJERES

Torreón, Coah., En el marco del día internacional de la mujer, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila realizó la «Charla sobre la lucha por los derechos de las mujeres».

Se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples y la impartió Ariadne Lamont, directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas del Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos  

El evento fue impulsado por el Comité Grillas Violetas. 

Al respecto, la ponente señaló que sí ha habido avances en materia de igualdad, pero también continúan registrándose casos de asesinatos de personas del sexo femenino. 

“Las mujeres siguen siendo asesinadas, incluso con los avances hay mujeres que son asesinadas. Pero viendo los avances que hemos tenido en otras esferas, pues las mujeres hoy pueden estudiar y pueden estudiar carreras muy diversas de las primeras que les deban permiso. Las primeras eran para maestras, enfermeras o cualquiera otra cosa que signifique cuidados”. 

“Ahora tenemos mujeres en la física-nuclear, ingenieras, arquitectas y en un sinfín de profesiones, destacando, incluso, de manera más alta que los hombres. Incluso, la titulación de las mujeres en las universidades es mayor que en los hombres”. 

Sin embargo, indicó que los hombres siguen ganando más que las mujeres, pese a desempeñar igual o mejor las mismas funciones. 

También hay avances, acotó, en el marco jurídico a nivel estatal y nacional, la cuestión es que pocas veces se aplican las leyes como debe ser. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s