DIALOGARON EN TORREÓNSOBRE LOGROS DE LA UADEC

Torreón, Coahuila.- En reunión con Comités de Lobos al Rescate, Lobos Culturales, Sociedades de Alumnos y Consejeros Directivos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, expuso los logros obtenidos durante su primer año de gestión de su segundo periodo.

El evento se llevó a cabo en la Gran Sala de Ciudad Universitaria Campus Torreón, donde asistió la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés, así como directoras y directores.

El rector Salvador Hernández Vélez expresó a los Comités de Lobos al Rescate y Lobos Culturales, miembros de Sociedades de Alumnos y Consejeros Directivos que la cercanía es importante en estos momentos, al estar superando obstáculos financieros y la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Reconoció la labor de los Lobos al Rescate tanto en la región lagunera como en otras regiones del estado, con lo que recalcó queda demostrado el compromiso estudiantil en Coahuila en reciprocidad con los sectores sociales más necesitados, a los cuales han acudido en tareas asistenciales y ambientales.

Señaló que en la Universidad ya se cuenta con un comité activo de Lobos al Rescate en cada uno de los 59 planteles en toda la universidad y reconoció que es la comunidad estudiantil la que se ha encargado de sembrar casi 2,500 árboles y plantas en el estado.

Hernández Vélez informó que el 71 por ciento de la matrícula global está ya en clases presenciales y que la UAdeC logró ubicarse en el quinto lugar dentro de las universidades con más medallas en los Campeonatos Nacionales Universitarios 2021.

Así mismo, señaló que se ha creado el Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras y subrayó que el índice de resultados sobresalientes y satisfactorios creció más del 4 por ciento en el último año.

Por su parte el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés, presentó los nuevos diseños e imagen del logo de Lobos al Rescate, que aplicarán para toda la universidad, y destacó que esto ayudará a tener una mejor imagen e identidad pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s