POR LLEGAR A TORREÓN LA 70 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Torreón, Coah., La Universidad Iberoamericana Torreón, presentará la 70 Muestra Internacional de Cine a partir del jueves 3 de marzo, se proyectarán 7 películas de reciente producción en Cinépolis Cuatro Caminos de esta ciudad en dos funciones diarias.

Autoridades académicas de la Ibero Torreón mencionaron que el costo de entrada será igual que el estipulado por la cartelera diaria de los cines.

La programación es la siguiente:

Habitación 212 (jueves 3)

Richard (Vincent Lacoste) y María (Chiara Mastroianni) tenían veinte años y estaban locamente enamorados cuando se casaron. Después de 20 años de matrimonio, Richard descubre que María tiene un amante y ella se marcha del domicilio conyugal. Sin embargo, María, consumida por la culpa, tampoco se aleja demasiado. Se traslada a la habitación 212 del hotel que hay frente a su casa y, desde allí, observa a su marido día tras día. Inevitablemente, termina preguntándose si ha tomado la decisión correcta o si, por el contrario, ha cometido un gran error al dejarle escapar.

Película dirigida por Christophe Honoré y producida por Philippe Martin y David Thion.

El Hombre que vendió su piel (viernes 4)

Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.

Algunas Bestias (sábado 5)

Alejandro (Gastón Salgado) y Ana (Millaray Lobos) llevan a su familia de vacaciones a una pequeña isla del sur de Chile, pero en verdad lo que buscan es que sus padres, Dolores (Paulina García) y Antonio (Alfredo Castro), les ayuden e inviertan en restaurar la casa de madera que está en la isla para convertirla en un hotel como su nuevo negocio. Todo parece ir perfecto en las vacaciones hasta que Nicolás (Nicolas Zarate), un local encargado de transportar las cosas y personas hasta la isla, desaparece, dejando a la familia al completo atrapada en la isla. Rodeados de mar sin poder escapar, sin agua ni recursos y con el tiempo cada vez más frío, la coexistencia entre ellos se va haciendo cada vez más difícil, haciendo que las bestias interiores de cada miembro dejen de esconderse.

La maldad no existe (domingo 6)

Cuatro historias sobre la fortaleza moral y la pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

Primavera en París (lunes 7)

Suzanne, una chica de 16 años, está aburrida de la gente de su edad. Todos los días, de camino a la preparatoria donde estudia, pasa por un teatro, donde conocerá al actor treitañero Raphaël. Pese a la diferencia de edades, ambos parecen encontrar un antídoto a sus insatisfacciones personales uno a través del otro. Sin embargo, pronto, el miedo de Suzanne a perderse de su vida adolescente podría cambiar el rumbo de la historia. Protagonizada por Suzanne Lindon, la muy joven directora que a penas a sus 20 años debuta con esta película, Primavera en París complejiza el escabroso tema de un romance intergeneracional para contar una historia de maduración a través de los ojos de una mujer.

Mi mejor amigo (martes 8)

Sencilla y eficaz cinta turca ambientada en las montañas nevadas de Anatolia, en un internado para niños turcos. Se abre y se cierra con una escena en las duchas colectivas antes de acostarse, dándole así a la narración una estructura circular, la vida continúa, y dentro queda insertado el pequeño drama en que consiste el film y que sirve para mostrar el valor de la amistad, y el peligro del anquilosamiento en las instituciones educativas estatales, cuando domina la burocracia y nadie quiere hacerse responsable de nada.

Queridos vecinos

Varias familias viven en una especie de limbo a las afueras de Roma. La tensión se palpa en el ambiente y parece poder explotar en cualquier momento; y los niños no son ajenos a ello

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s