SIEMPRE SON «TIEMPOS CANALLAS»

Son los años 80. Luego de una tragedia en España, Diego debe rehacer su vida con su padre mexicano. La Ciudad de México aún está devastada por los terremotos, consiguen vivir en un decadente edificio de la Colonia Roma, el Begur, un sitio lleno de leyendas espectrales. 

Océano editorial recomienda este libro de su colección Gran Travesía para pasar el mejor fin de semana en compañía de un buen libro.
 

Diego conoce ahí a los que serán sus mejores amigos: Requena y Conde, e inician una investigación sobre una vecina desaparecida que los llevará a descubrir secretos cada vez más escalofriantes, tanto del edificio, como del destino que los espera en «Tiempos canallas».

Diego comienza a escribir cartas a una jovencita de México. Él argumenta que sus existencias están entrelazadas desde antes que ella fuera concebida. En sus correspondencias él va relatando una serie de sucesos que ocurrieron en la colonia Roma de la Ciudad de México después del temblor de 1985. 

Diego narra en sus misivas cómo llega a vivir a México con su padre en el año de 1987, cuando apenas tenía quince años. Por razones extrañas terminan viviendo en el enigmático edificio conocido como Begur. El edificio tenía fama de ser habitado por distintas personalidades desde artistas, políticos músicos y escritores. Sin embargo, algo mucho más fantasmagórico hace del inmueble algo especial.  

En su nuevo hogar Diego, y sus amigos Requena y Conde, comienzan la investigación sobre los acontecimientos raros que suceden, pero no se imaginan el destino que les espera. La historia, contada en primera persona, relata en cada de 25 cartas un suceso misterioso o paranormal. 

¿Quién es Diego? ¿Por qué escribe? ¿Desde dónde y cuándo escribe? ¿Qué relación tiene con la  chica a le envía las cartas? Fantasmas, humor, terror, amores trágicos y espacios temporales traspuestos los esperan en Tiempos canallas. 

Jaime Alfonso Sandoval nació en San Luis Potosí, en 1972, estudio cine, pero se ha dedicado a escribir literatura para niños y jóvenes. Es ya un referente en la literatura juvenil en México. Ganador de importantes premios nacionales y reconocimientos internacionales, ha sido traducido al francés y al holandés, entre otros idiomas. Es autor de la trilogía Mundo umbrío (Las dos muertes de Lina Posada, La traición de Lina Posada, La venganza) y de Los fantasmas de Fernando. 

«Tiempos canallas» tiene 560 páginas y cuesta en librerías 445 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s