VIAJARÁN LOS LOGONAUTAS AL RENACIMIENTO

Torreón, Coah., Logonáutica arte y filosofía para todos ofrecerá un curso sobre arte y filosofía del Renacimiento. Voceros de la asociación que apoya a las Orquesta DIME y a su sistema de orquestas ejidales, informaron que las sesiones iniciarán el próximo lunes 7 de marzo, será abierta al público que podrá acceder de forma gratuita a la introducción que ofrecerán Linda Haro y Miguel Ángel García, coordinadores del curso que se ofrecerá en el teatro «Alfonso Garibay Fernández».

Las sesiones serán los lunes de 19:00 a las 21:00 horas, el costo del curso es de 1,000 pesos o 120 pesos por sesión.

El lunes 14 de marzo se presentará una introducción al pensamiento renacentista, «Pico della Mirandola y la dignidad del Hombre».

El lunes 21 de marzo los asistentes escucharán el tema «Filosofía y arte del Renacimiento temprano» y el día 28 se presentará «El humanismo de Erasmo de Rotterdam y Michel de Montaigne» y el lunes 4 de abril se asistirá a la exposición sobre «Leonardo da Vinci, el arte y la ciencia».Luego de la pausa de Semana Santa, se presentará el tema «La Reforma Protestante, Martín Lutero y la Salvación del Alma», será el lunes 25 de abril.

El lunes 2 de mayo el tema será «Miguel Ángel Buonarroti, la Cúspide del arte» y el lunes 9 tocará el turno a «El Pensamiento político: Tomás Moro y Maquiavelo». El lunes 16 de mayo se presentará el tema «Rafael Sanzio y Roma». Y el 23 de mayo se hablará de «La Revolución Cosmológica: Copérnico, Bruno, Galileo y Kepler».

Hay más información en el teléfono 8712611376.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s