NOCHE DE FUEGO CAMINO A LA ADOLESCENCIA

Torreón, Coah., Regresará a sus funciones presenciales el cine club Cuadro por Cuadro del Museo Arocena de esta ciudad. Voceros del museo informaron que volverán a tener funciones de fin de semana, el ciclo del mes de marzo será «Cosas de niños Camino a la adolescencia» con tres películas mexicanas producidas en colaboración con otros países americanos y europeos.

Las proyecciones en colaboración con Pimienta Films serán a las 16 horas, la entrada al auditorio del museo será libre.

Iniciará las actividades el sábado 5 y el domingo 6 la cinta de Tatiana Huezo «Noche de fuego» premiada en Cannes en la sección «Una cierta mirada». La película realizada en 2021 es un drama protagonizado por Ana Cristina Ordoñez como Ana; Mayra Batalla en el rol de Rita; Olivia Lagunas el el papel de Zulma y Alejandra Camaño en el papel de Paula.

«Noche de fuego» cuenta la historia de 3 jóvenes en un poblano serrano de México que tratan de evadir a los narcotraficantes, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían. Pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible.

El ciclo del cine club incluirá «Blanco de Verano», de Rodrigo Ruíz Patterson. La cinta mexicana filmada en 2020, dura 85 minutos.

Cerrará «Cosas de niños» el filme de Bruno Santamaría «Cosas que no hacemos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s