DAN SEGUIMIENTO AL REGRESO A CLASES EN COAHUILA

Saltillo, Coah., En Coahuila se trabaja por el regreso a las aulas. La Secretaría de Educación del Estado se llevó a cabo una reunión entre sus áreas de Planeación Educativa y de Educación Básica con ICIFED para dar seguimiento a los planteles que habrán de sumarse a la reactivación.

Durante este tiempo de pandemia, el Gobierno del Estado ha implementado prácticas exitosas, como los Subcomités Regionales de Salud y las Mesas de Trabajo de Educación, para dar seguimiento desde  distintos ámbitos a las afectaciones por el SarsCov2.

En estos espacios, en los que expertos, representantes de las distintas Secretarías e instituciones involucradas, de la industria y el comercio, así como de la sociedad en general, comparten información y analizan las condiciones de cada región y toman decisiones para la reactivación con seguridad y certeza.

Con esta base se han tomado las mejores decisiones de reapertura de espacios y vuelta a actividades, conforme a lo previsto en el seguimiento del comportamiento del Covid19 y sus variantes, para el mes de marzo se estima el regreso a las aulas del 100 por ciento de los alumnos.

Para lograr este objetivo, se ha trabajado por etapas para la readecuación de aulas y espacios educativos, que por el tiempo en desuso o daños ocasionados por personas tuvieron que limpiarse, pintarse, en algunos casos reponer tuberías, cableado o algunos otros enseres básicos para la atención del alumnado.

Este objetivo es compartido por alcaldes y alcaldesas, Iniciativa Privada, universidades y secretarías de la Administración Estatal, todos con el fin de un regreso a clases presenciales seguro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s