CONMEMORARON ANIVERSARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO I. MADERO

Saltillo, Coah., La Secretaría de Cultura de Coahuila conmemoró este día el 109 Aniversario Luctuoso de don Francisco I. Madero González, en el Obelisco conmemorativo a la Revolución de 1910, ubicado en Bella Unión, Municipio de Arteaga, Coahuila.

“Con una guardia de honor y el depósito de ofrenda floral recordamos este hecho que marcó la historia de nuestra nación”, comentó la Secretaría.

“El 22 de febrero de1913 Francisco I. Madero fue asesinado en el Palacio de Lecumberri de la Ciudad de México, junto a su vicepresidente José María Pino Suarez”.

En memoria de estos hechos, el Gobierno de Coahuila, a través de la Dirección de Museos e Historia de la dependencia, la Comandancia de la Sexta Zona Militar, el Ayuntamiento de Arteaga y el Instituto Nacional Electoral, realizaron esta ceremonia cívica, en la que participaron los alumnos de la escolta y banda de guerra de la Escuela Normal de Educación Física de Saltillo en los honores a la bandera.

Por su parte, el Vocal del INE dio un mensaje a los asistentes recordando el momento histórico conocido como “La decena Trágica”, que culminó en el asesinato del ilustre coahuilense.

Para culminar esta ceremonia cívica, el Ayuntamiento de Arteaga, en su mensaje recordó al ilustre coahuilense Francisco I Madero y su lucha para hacer de México un país donde el “Sufragio efectivo, no reelección” fuera una realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s