ANUNCIARON OBSERVATORIO EN PUERTO NOAS

Torreón, Coah., Este miércoles 23 de febrero, con la presencia de Azucena Ramos, Secretaría de Turismo de Coahuila, Eduardo Hernández, directorio del Planetario de Torreón y Verónica Soto, directora del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, se anunció la instalación de Observatorio Astronómico que empezará a funcionar a partir del 8 de abril de este año.

El Planetario Torreón en coordinación con el Gobierno de Coahuila se prepara para el eclipse total de sol, fenómeno que tendrá lugar el 8 de Abril de 2024 y un año antes se podrá ver un pclipse parcial.

El suceso astronómico ha llamado la atención mundial, pues ya se le conoce como el Eclipse Solar del siglo, pues tendrán que pasar 30 años más para volver a apreciar un eclipse similar.


Torreón es la ciudad más grande del estado donde podrá apreciar en su totalidad el eclipse, por lo que se espera la visita de miles de personas a los 5 observatorio con los que contará el Planetario de Torreón, dos en el Bosque Urbano, uno en el ejido Manantial, de Matamoros, Coahuila, y uno más en Monterreicillo, Villa Juárez, Lerdo, Durango.

La inversión del observatorio Planetarium-Puerto Noas corre a cargo de la Iniciativa Privada, estará colocado en una de las plataformas del Parque Noas y en él se realizarán una serie de actividades de divulgación de la ciencia como preparativo a la vista del eclipse solar de 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s