CELEBRARON EXITOSAMENTE MUESTRA DE AUTOS ANTIGUOS

Arteaga, Coahuila.- Con la participación de más de 500 vehículos se celebró el Día Nacional del Auto Antiguo 2022 en el Pueblo Mágico de Arteaga, lo que generó derrama económica en este municipio.

Por la mañana, autoridades de SECTUR Coahuila y del municipio, así como organizadores del evento, dieron el banderazo de salida de las unidades en la cabecera municipal rumbo a San Antonio de las Alazanas.

El contingente de vehículos se convirtió en todo un espectáculo en la Carretera 57 al transitar por esa vía, ya que circularon camionetas y carros de diversas marcas y modelos, todos ya clásicos.

En la comunidad de San Antonio de las Alazanas se estacionaron en la plaza principal para exhibición, donde se convirtió el evento en una fiesta familiar de convivencia.

“Eventos como el de Autos Antiguos en Arteaga y el Festival del Tamal y el Vino, que se realizó el viernes pasado en Parras, potencian el turismo en estos Pueblos Mágicos y los proyectan como importantes destinos”, externó la Secretaría de Turismo estatal.

Arteaga es un municipio con grandes atractivos turísticos, añadió, y uno de los Pueblos Mágicos del estado más visitados durante todo el año.

“Vemos con optimismo la confianza de la Iniciativa Privada y de organizadores de eventos, como el de Autos Antiguos, para desarrollar actividades en la entidad, que atraen turismo y dejan beneficios económicos en la población”, señaló.

Es importante destacar que Coahuila tiene seguridad, un factor fundamental para el turismo, y además condiciones de salud adecuadas para recibir visitantes gracias al trabajo permanente del gobierno del estado en esa materia.

“Hoy vemos una reactivación turística responsable más sólida y que avanza a un ritmo dinámico; esperamos que la contingencia sanitaria permita a nuestro sector seguir en esa ruta y que podamos recuperar los niveles económicos de 2019”, consideró.

Finalmente, la SECTUR Coahuila compartió que hay cartelera de eventos en los siete Pueblos Mágicos de la entidad, los cuales fueron autorizados en su momento por los subcomités regionales de salud.

Por su parte, el ayuntamiento de Arteaga dio la bienvenida a los participantes y exhortó a los pobladores a seguir atentos a los protocolos sanitarios para reactivar de forma responsable el turismo en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s