APRENDERÁN EN EL MUSEO AROCENA ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

Torreón, Coah., El Museo Arocena ofrece el curso «Aprender en el Museo» y a tu propio paso. Es un curso en línea que estará disponible a partir del jueves 3 de marzo de forma gratuita, previa inscripción.

Voceros del Museo de la calle Cepeda informaron que se ofrecerán estrategias a profesores de educación primaria y a padres de familia.

Muchos se han preguntado sobre cómo se pueden utilizar los objetos es un museo para apoyar el aprendizaje de niños y jóvenes.

Los museos, se dijo, son depositarios de objetos que la mente utiliza para construir imágenes. Gran parte del conocimiento que se tiene del pasado ha sido gracias a las piezas artísticas, arqueológicas, herramientas de trabajo y máquinas que se conservan en ellos.

En este curso los participantes conocerán la importancia de los museos en el ámbito educativo y su soporte pedagógico, de esta forma transmitirán a sus estudiantes las herramientas necesarias para construir imágenes mentales de la historia, al tiempo que exploran las posibilidades de dichos objetos para complementar otras asignaturas.

Esta actividad forma parte de los festejos por los primeros 15 años de vida del Museo Arocena.

Las inscripciones se podrán realizar en enlinea.museoarocena.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s