OFRECERÁN CÍRCULO DE LECTURA SOBRE EL MÉXICO DEL SIGLO XIX

Torreón, Coah., el Museo Arocena ofrecerá el Círculo de Lectura “Retratos de una sociedad naciente. El siglo XIX en México” en el marzo de la exposición temporal «Pelegrín Clavé, origen y sentido».

Voceros del Museo de la calle Cepeda, informaron que el siglo XIX en México estuvo atravesado por grandes cambios históricos. Después de consumarse la Independencia se vivió un periodo de luchas internas entre conservadores y liberales, varias intervenciones extranjeras y una guerra civil que culminó con el triunfo de los liberales y el gobierno de Juárez.

Dicho periodo es el escenario de los retratos de Pelegrín Clavé, actualmente exhibidos en el Museo Arocena dentro de la muestra “Pelegrín Clavé. Origen y sentido (1811-1880)”.

Desde el espacio de la Biblioteca Arocena comentaremos en cuatro sesiones la novela “Noticias del Imperio”, de Fernando del Paso, a fin de indagar en algunas de las circunstancias históricas que alimentaron los sueños de una naciente burguesía mexicana.

Serán cinco sesiones presenciales en la Biblioteca Arocena, el acceso será gratuito con aforo limitado. Registro previo necesario. Hay más informes e inscripciones en el teléfono 871712 0233 extensión 135 y en biblioteca@museoarocena.com

El ciclo iniciará el martes 22 de febrero con los comentarios de Ruth Castro sobre los capítulos I al Vl. El martes 1 de marzo se hablará de los capítulos VII al XII con: Sergio Garza. El martes 8 de marzo, se comentarán los capítulos XIII al XVIII. La sesión estará a cargo de Aldo Valdés y el martes 15 de marzo, los asistentes comentarán los capítulos XIX al XXIV con Ruth Castro, Sergio Garza y Aldo Valdés.

Todas las sesione tendrán lugar a las 17:00 horas.

Comentarios y visita en sala en la exposición “Pelegrín Clavé. Origen y sentido (1811-1880)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s