GANÓ MARÍA CECILIA VELÁZQUEZ EN EL FESTIVAL DEL TAMAL Y EL VINO DE PARRAS

Parras de la Fuente, Coah., La Canirac Torreón celebró el Segundo Festival del Tamal y el Vino en esta ciudad. En la fiesta realizada en el centro de la ciudad participaron la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, el Teleférico Torreón, la Oficina de Convenciones, artesanos de La Laguna, cocineras tradicionales de Torreón y Parras, orfebres en platería, pintores y músicos.

Los ganadores en la categoría de tamal, fueron
3 – Ma Guadalupe Rivera
2- Gabriela Luna
1- María Cecilia Velazquez

En la categoría de vino artesanal los ganadores fueron:
3- Juan Picaso
2- San Juana Alejo
1- Estela Martínez-

La señora Cecilia Velázquez Martínez fue patrocinada por el restaurante Bocass, de esta ciudad, tiene su punto de venta en su domicilio de la calle Ignacio Segura número 204, frente a la fábrica de muebles La Z boy.

El Festival se desarrolló en el marco de la conmemoración de la fundación de Parras de la Fuente el 18 de febrero de 1598 por un grupo de españoles en su mayoría sacerdotes de la Compañía de Jesús, recibió su primer nombre valle de Santa María de las parras, debido a la gran abundancia de vid silvestre,que fue el motivo de su asentamiento de los españoles pues ellos venían buscando minas de oro, y encontraron algo más valioso parras silvestres.

Que era esencial en su vida para elaboración de vino para consagrar de ahí a la fecha no se ha dejado de producir vino, es por eso que está bella tierra se ha consolidado como la cuna de la vitivinicultura en América.

Fue nombrado como el primer pueblo mágico del noreste de México gracias a su historia, cultura y tradiciones, también llamada cuna de la democracia por ser la tierra que vio crecer a Francisco I Madero, el Caudillo de la revolución Mexicana.

Parras se convirtió en el primer lugar en América en tener luz, pues en su historia está registrado que el abuelo de Madero don Evaristo 1878 invitó al científico Tomas Alba Edison, creador de la bombilla eléctrica a qué ensayará su invento en el estanque de Lobatón, un lugar lleno de agua con el fin de poder electrificar el pueblo, fue así que se convierte en el primer lugar en tener luz de todo el continente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s