ES PIONERA COAHUILA EN EDUCACIÓN PARA INFANTES HOSPITALIZADOS

Saltillo, Coah.,  Con la atención a alrededor de 150 niños que enfrentan el cáncer, a quienes se les brinda la continuación de su Educación Básica, los Voluntariados de las Secretarías de Salud y de Educación de Coahuila desarrollan el programa “Mi aula virtual desde el hospital”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, que se conmemoró el pasado 15 de febrero, se estableció que actualmente el programa atiende a 90 pequeños en el Hospital del Niño, en Saltillo; a 50 más en el Hospital General de Torreón, y a seis en el Hospital “Amparo Pape de Benavides”, de Monclova.

Los Voluntariados de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación, junto al DIF Coahuila, supervisaron el desarrollo del programa en el nosocomio saltillense.

En primera instancia, junto al DIF-Saltillo y la Dirección General del nosocomio, elevaron una oración por los pacientes infantiles y adolescentes que sufren de cáncer.

Luego de soltar al aire globos amarillos, color distintivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, encabezaron una ceremonia en el vestíbulo de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ahí, la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud resaltó las acciones implementadas por los integrantes de estos organismos de Secretarías y diversas dependencias del Gobierno del Estado, para garantizar la continuación de la Educación Básica a aquellos (as) pacientes hospitalizados por causa de la enfermedad.

Al entregar tabletas, uniformes y mini-escritorios para los pequeños que sufren el padecimiento, dijo que entre ellos hay alumnos desde Preescolar hasta Secundaria.

Posteriormente, los asistentes recorrieron áreas de la UCIN y de Quimioterapias del nosocomio saltillense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s