EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA REALIDAD EN 2084

«informe 2084» es una novela que documenta lo que podría ser nuestra realidad futura 

(Redacción) Editorial Océano recomienda para este fin de semana el primer e impactante libro de James Lawrence Powell «Informe 2084», calificada por el columnista de «The Herald» Neil Mackay como «una historia oral del gran calentamiento, una novela que documenta lo que podría ser nuestra realidad futura».

Es 2084 y el mundo es otro. El peor atentado de la humanidad contra sí misma ha ocurrido: el Gran Calentamiento y un historiador anónimo recopila lo acontecido. 

El planeta ha sido devastado en poco menos de un siglo ante la incapacidad del hombre para, en primer lugar, aceptar que la amenaza existía y en segundo, para emprender las acciones reales y efectivas con las que se pudo evitar la catástrofe en las primeras décadas del siglo XXI.  

Es 2084 y cada capítulo es un testimonio, abierto como herida, de las penurias que se viven en distintos lugares del planeta a consecuencia de la intransigencia y desidia de políticos y gobiernos a pesar de sus múltiples reuniones mundiales para esbozar esfuerzos contra el cambio climático cuando aún había tiempo de hacer algo. 

El historiador da cuenta de cómo sucedieron distintos desastres naturales que muchos científicos predijeron desde los primeros años del siglo. Grandes incendios forestales, deshielos, sequías, tifones, huracanes, inundaciones, sismos, extinción de especies y varias miles de personas desplazadas, en situación de hambruna o viviendo como refugiados climáticos. Además de otras crisis políticas como la invasión de Canadá, la expulsión de mexicanos en EU y una guerra nuclear entre India y Pakistán. 

Informe 2084 es una novela con situaciones de ficción que se sustentan en investigaciones reales y predicciones científicas, el autor y geólogo James Lawrence Powell construye la crónica del futuro que nos espera si no hacemos nada para afrontar la crisis climática. Es un retrato muy vívido del cambio climático y sus consecuencias en la vida de millones de personas; una profecía contundente y un apremiante llamado a la acción.  

James Lawrence Powell es profesor de geoquímica con un doctorado por el Massachusetts Institute of Technology. Ha escrito cinco libros de ensayo sobre ciencias de la tierra y cambio climático. Fue catedrático en Oberlin College por más de dos décadas y directivo de varias instituciones científicas. El asteroide 1987 SH7 lleva su nombre. Informe 2084 es su primera novela. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s