CELEBRARON EN UTT REUNIÓN DE LA CIESLAG

Torreón, Coah. Se realizó este jueves por la mañana la 2º Reunión Ordinaria 2022 de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Torreón.

La sesión se llevó a cabo de manera presencial y virtual vía Zoom, fue presidida por Indalecio Medina Hernández, presidente de la Cieslag y rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna. El anfitrión fue de Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT.

En su mensaje, el rector Raúl Martínez dio la bienvenida a los integrantes de la Cieslag y resaltó el trabajo que se ha desarrollado para tener actividades presenciales en la UTT, que no se han detenido durante esta pandemia por el compromiso de cumplir cabalmente con la preparación de sus estudiantes. Además presentó el video institucional de la UTT donde se resaltan los atributos y cualidades de la Universidad Tecnológica de Torreón, desde la historia y modelo educativo, pasando por sus programas educativos acreditados al 100% por su calidad y sus instalaciones, hasta sus espacios de formación integral y las adaptaciones del protocolo antiCovid-19 que se tienen en el campus.
La agenda de la reunión fue llevada por José Salvador Martínez Sánchez, secretario de la comunidad y rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Gómez Palacio. Se presentó también el informe financiero de la Cieslag, por parte de Martha Silvia Argüelles Molina, tesorera de la asociación y directora de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Torreón.

También se revisaron los avances de las comisiones y comités de la Cieslag, donde destacan las que están enfocadas en el Fortalecimiento Académico, con tareas como el Congreso de Investigadores y de Jóvenes Investigadores, el Fortalecimiento de Habilidades Directivas y Calidad Educativa y la reseña histórica de la CIESLAG; la de Formación Integral, con actividades como el Festival Artístico y Cultural Universitario, Mérito Estudiantil, Académico y Liderazgo estudiantil y deportivas; la de Vinculación con el sector social, productivo y gubernamental, con la realización de un conversatorio con egresados y sectores empresariales, y la implementación del Sistema de información Estadística de Educación Superior de la Laguna y también el trabajo de enlace regional de la Cieslag con el Implan Torreón, la ADUL y el Consejo Ciudadano de Vialidad.


La sesión llegó a su fin con comentarios de directores y rectores sobre asuntos generales y con la toma oficial de la fotografía se procedió a la clausura de la segunda Reunión Ordinaria 2022 de la Cieslag.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s