MUESTRAN EXPOSICION SOBRE HISTORIA DE COAHUILA

Saltillo, Coah., A través de la exposición que se encuentra en el Museo del Normalismo, se acerca a los visitantes a conocer más a fondo este hecho histórico, en el que mediante un decreto del 26 de Febrero de 1864, a su regreso a Saltillo, el presidente Benito Juárez expide la separación de Coahuila y de Nuevo León, y nombra gobernador y Jefe Militar de esta entidad a Andrés S. Viesca.

Lo anterior sucedió debido a que, desde el día 9 de enero de 1864, Juárez había llegado a Saltillo perseguido de cerca por los imperialistas.

Ahí, los saltillenses le pidieron la independencia de Coahuila, pero aún tenía esperanza de llegar a un arreglo con Santiago Vidaurri, gobernador de Nuevo León y Coahuila.

Al efecto, viajó a Monterrey para entrevistarse con él, pero a diferencia de lo que hubiera querido, fue recibido con hostilidad y despojado de los cañones que llevaba el regimiento de su escolta.

Entonces decidió no seguir soportando sus excesos en aras de una unidad imposible, y por ello decretó esta separación.

Esta interesante exposición cuenta con cédulas temáticas, objetos históricos de la época y fotografías, entre otros objetos, y se encuentra en las instalaciones del Museo del Normalísimo, ubicado en Calz. de los Maestros 836, Zona Centro, 25000 Saltillo, y estará hasta el próximo 27 de febrero en un horario de las 11:00 a las 17:00 horas, de jueves a domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s