ACERCAN A LA MÚSICA CON CONCIERTOS DIDÁCTICOS

Saltillo, Coahuila.-  Con conciertos llenos de aprendizaje y alegría, la Banda de Música del Estado y la Orquesta Filarmónica del Desierto ofrecen conciertos de carácter didáctico a las instituciones educativas de Coahuila, tanto en formato presencial para la Región Sureste como digital para el resto del estado.

La Secretaría de Cultura, entre sus objetivos tiene el de acercar las distintas expresiones culturales a la niñez coahuilense, y los conciertos didácticos son una herramienta pedagógica tanto en el área cognitiva como emocional, que ayuda a los alumnos a entender la música a través de diferentes culturas y sensibilidades.

Con los conciertos didácticos se da una experiencia que va más allá de una mera actividad complementaria. Esta es una actividad que tiene como principal objetivo estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes a través de una puesta en escena atractiva, motivadora y original, además apoyan a los docentes en la práctica y enseñanza no sólo del arte y la cultura, sino de los valores.

Durante el concierto se ofrece una experiencia musical que los asistentes pueden disfrutar, ya que el repertorio consta de piezas que ellos conocen.

Llevar a las instituciones educativas estos conciertos como parte de una programación pedagógica permite apoyar en la formación de valores y enseñar a los alumnos a apreciar su patrimonio musical y cultural.

Los asistentes al concierto, además de disfrutar de la música, aprenden a identificar los distintos instrumentos que se utilizan en la  Banda de Música y en la Orquesta, despertando el gusto para aprender a tocar o conocer más sobre algún instrumento.

A los alumnos se les invita a que aprendan también a tocar un instrumento, a que se acerquen a la música, ya que es parte de nuestra vida, nos ayuda a expresar nuestras emociones y sentimientos. Que vean el trabajo grupal y sepan reconocer distintos sonidos.

Para acceder a estos conciertos didácticos, los planteles educativos pueden enviar un oficio a la Secretaría de Cultura de Coahuila a través de su página de Facebook, al correo anasofia.garcia@coahuila.gob.mx o llamar al teléfono 844 410 2033.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s