LAS MUJERRS TOMARÁN TORREÓN

 

 

  • El ciclo de actividades será del 17 de febrero al 17 de marzo
  • La primera charla será este jueves en la galería del IMCE

Torreón, Coah., En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará el encuentro cultural «Las Mujeres toman Torreón», con un ciclo de charlas y exposiciones con diversas artistas destacadas en el ámbito de las letras, el periodismo, la cultura y las artes.

Las charlas se realizarán de manera presencial y virtual durante un mes, del 17 de febrero al 17 de marzo, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación y en otros espacios culturales.

Si algo sabemos de la historia e incluso, de nuestra época actual, es que a la mujer se le ha tratado injustamente y se le han otorgado menos derechos que a los hombres. Por este hecho, que para nada es simple, por ella, por nosotras, vale la pena levantar la voz”, comentó la coordinadora de literatura Nadia Contreras.

Agregó que “en el pasado, las mujeres se rebelaron contra la injusticia impuesta; se camuflaron bajo seudónimos masculinos; se arriesgaron y publicaron; otras se vieron en la necesidad de quedarse en silencio”.

Las mujeres que se reúnen en este ciclo de charlas, marcan una nueva historia en la literatura, el periodismo, la cultura y las artes. La historia ahora la escriben las mujeres y esta es la intención de estas conversaciones, ser un punto de encuentro, pero también testimonio de la unidad, la empatía, el compromiso de las mujeres hacia la literatura y la cultura torreonense y del mundo.

Además de las charlas con escritoras, periodistas, artistas y mujeres en la cultura, se presentarán dos exposiciones.

La primera charla de este ciclo es  “Mesa de escritoras” que será este 17 de febrero y contará con la participación de Yolanda Natera, Lucila Navarrete, Elena Palacios, Arcelia Ayup y Teresa Muñoz; a las 18:00 horas en la galería del IMCE, el acceso es libre y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Las sedes que formarán parte de este ciclo, además de la galería del IMCE son: Casa del Cerro, Museo del Algodón y la Jabonera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s