EXPONDRÁ AROCENA EXPO DE LUCHA LIBRE

* Katharsis. Imágenes de la lucha libre en México, 1940 – 2007

Torreón, Coah., el Museo Arocena inaugurará la exposición «Katharsis. Imágenes de la lucha libre en México 1940-2007., la inauguración será el próximo jueves 24 de febrero a las 19:00 horas en el edificio Russek.

Posicionada en el gusto popular desde los años treinta del siglo pasado, la lucha libre ha sido para los mexicanos algo más que una afición deportiva.

Sin duda, los luchadores son representantes modernos de un oficio que recuerda a las antiguas batallas de gladiadores romanos y guerreros aztecas.

Además, esta disciplina cuenta con la invaluable colaboración de un público que no se resigna a la condición de espectador y que ha transformado las arenas de lucha en escenarios de una teatralidad compleja y exacerbada.

La exposición, está formada con imágenes procedentes de las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa, es un recorrido documental y artístico por los ámbitos reales e imaginarios del mundo de la lucha libre mexicana.

Las imágenes, producidas como encargo periodístico, estudio retratístico, proyecto documental y/o artístico, cubren un periodo de casi siete décadas.

Este proyecto museográfico es apenas un acercamiento a la riqueza iconográfica de un espectáculo multidisciplinario que bien puede considerarse uno de los extremos del sincretismo mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s