TENDRÁN FESTIVAL DEL TAMAL Y DEL VINO

Torreón, Coah. Para celebrar el 424 Aniversario de la fundación de Parras de la Fuente, el próximo 18 de febrero se llevará a cabo el Segundo Festival del Tamal y el Vino, que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Torreón, en coordinación con establecimientos de comida y bodegas vinícolas de este Pueblo Mágico.

Participarán 15 equipos representados por restaurantes de la localidad con tamales y siete vinos artesanales; se premiará a los tres primeros lugares en ambas categorías.

El festival se desarrollará este viernes 18 de febrero, día del aniversario de Parras, en la calle de Francisco I. Madero a partir de las 16:00 horas; la entrada tiene un costo de 150 pesos e incluye una copa y degustación de tamales y vino.

Guillermo Martínez, presidente de CANIRAC Torreón, dio a conocer que estiman una asistencia de 350 personas de Parras y otras partes de la entidad, lo que permitirá generar derrama económica y proyección turística al municipio.

Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, la realización de estos festivales pone en valor la gastronomía y enología, así como las tradiciones culinarias de nuestro estado.

Además de que incentiva el turismo y la derrama económica en el Pueblo Mágico, y permite que siga avanzando la reactivación turística en la entidad, añadió.

Mencionó que estas actividades son resultado de la coordinación entre los sectores de la cadena de valor, la Iniciativa Privada, SECTUR Coahuila y el Municipio de Parras.

“Es fundamental mantener la labor conjunta del sector para lograr mejores resultados en la recuperación del turismo, pero también estar atentos a las indicaciones de los Subcomités de Salud regionales para la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes”, apuntó.

El Gobierno del Estado continúa firme en las acciones de prevención y control del Covid-19 y la Secretaría de Turismo promueve en la industria los lineamientos adecuados a cada evento, a fin de salvaguardar la salud de la población y de los turistas y visitantes.

SECTUR Estatal y CANIRAC Torreón invitan a los coahuilenses y a turistas a que asistan a este festival y disfruten de lo mejor de la gastronomía tradicional, como son los ricos tamales y de nuestros vinos de Coahuila, y sean partícipes de la celebración del aniversario de Parras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s