RAPIDITO VIAJARÁN

Los cardencheros de Sapioriz, acostumbrados a viajar, subirán de nuevo a un avión para participar en el XVII Festival de Teatro de Santa Fe de Bogotá, Colombia el próximo mes de abril. Rapidito lo anunciaron, como acostumbran, con modestia.

La tradición cardenchera se niega a desaparecer y aunque su contexto ha cambiado radicalmente, de un entorno rural a una realidad casi suburbana, continúa el relevo de cantantes, la divulgación del cancionero,la continuidad de la Pastorela acardenchada, lo talleres y semilleros de nuevos cantantes…

El Museo Arocena continúa con las actividades paralelas a la exposición de Pelegrín Clavé. Además de un ciclo de conferencias sobre su obra, subieron a su muro en Facebook un divertido juego que consiste en buscar emojis en reproducciones de obras del autor catalán del siglo XIX.

A propósito del Arocena les cuento rapidito que mañana martes anunciarán su próxima exposición temporal, el MUSA continuará así sus festejos por sus primeros 15 años de vida. Felicidades.

Rapidito les platico que por el frío no había les había comentado que el guitarrista Marco Aurelio Gutiérrez Mares, de Ciudad Lerdo, Durango, es el nuevo director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, institución donde imparte clases de guitarra. Muy buena elección del ICED que aunque se tardaron años en decidirlo, nombraron como director a un artista lagunero, doctor en educación y una persona muy estimada en el ámbito cultural.

Ya me voy, me hablan de la cocina, hay un delicioso desayuno para combatir el frío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s