INVITARON A VER LOS DETALLES EN LA EXPOSICIÓN DE PELEGRÍN CLAVÉ

Torreón, Coah., Invitaron a ver con detalle la exposición «Pelegrín Clavé, origen y sentido» del artista catalán Pelegrín Clavé, voceros de la institución cultural de la calle Cepeda, señalaron la importancia que tiene en la obra del artista, el detalle que puede encontrarse en cualquier parte de cada trabajo y agregaron que en la página del museo en facebook.com hay una trivia sobre localizar emojis en pinturas de Clavé.

Señalaron que «ve a nuestras historias y participa en esta dinámica. Hay un emoji infiltrado en cada una de estas obras de #PelegrínClavé, ¿puedes encontrarlo? ¡Compártenos tus respuestas!».

Se dijo también que «en las obras de Pelegrín Clavé es importante cada detalle que conforman sus composiciones, pues gracias a éstos podemos tener mayor conocimiento sobre los retratados y su entorno social. De esta manera, los objetos que acompañan a los personajes de sus retratos nos pueden indicar desde la edad y estado civil, hasta la ocupación, afición y profesión de estos.

Visita la exposición “Pelegrín Clavé. Origen y sentido” en el Museo Arocena y presta atención a los detalles. Descubre las historias detrás de sus personajes.

Ve a nuestras historias y participa en esta dinámica! Hay un emoji infiltrado en cada una de estas obras de #PelegrínClavé, ¿puedes encontrarlo? ¡Compártenos tus respuestas!

En las obras de Pelegrín Clavé es importante cada detalle que integran sus composiciones, gracias a éstos podemos tener mayor conocimiento sobre los retratados y su entorno social. De esta manera, los objetos que acompañan a los personajes de sus retratos nos pueden indicar desde la edad y estado civil, hasta la ocupación, afición y profesión de estos.

Visite, añadieron los voceros, la exposición en el Museo Arocena y presta atención a los detalles. Descubra las historias detrás de sus personajes.

Pelegrín Clavé fue un artista, catalán con una formación académica que transmitió a sus alumnos durante su estancia en la Ciudad de México como integrante de la comunidad académica de la Academia de San Carlos. Fue un actor fundamental en la formación artística de los paisajistas y retratistas mexicanos demediados del siglo XIX.

La exposición » » que se exhibe temporalmente en el Museo Arocena, es un homenaje al artista que dejó su huella en México y es el punto de partida de reflexiones de estudiosos del arte mexicano del siglo XIX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s