ABRIÓ LA UADEC PERÍODO EXTRAORDINARIO DE FICHAS PARA NUEVO INGRESO

Saltillo, Coah., La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, informó que el periodo de registro para aspirantes a Bachillerato, Licenciatura, Posgrado y de modalidad Educación a Distancia, se amplió hasta el 2 de marzo del 2022.

 Los aspirantes a ingresar a las Escuelas y Facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte y a la oferta académica virtual que ofrece la Coordinación General de Educación a Distancia, deberán hacer el registro a través de la página http://www.admisiones.uadec.mx/ y llenar el formulario con el nombre completo e idéntico al de su acta de nacimiento, además de tomar o subir una fotografía cumpliendo con los requisitos señalados.

 Al término del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número asignado, la cual deberá presentarse en los bancos autorizados para realizar el pago hasta antes del 2 marzo de 2022, el costo para Bachillerato y Licenciatura es de 650 pesos y mil pesos para nivel Posgrado.

 Después de dos días hábiles, se deberá verificar que el pago esté reflejado en el portal web de Admisiones UAdeC en la opción de “Consulta”; posterior a ello, del 16 de febrero al 4 de marzo, ingresar a la opción de “Trámite de ficha”, donde se tendrán que validar los datos registrados, la impresión de la ficha del examen deberá ser clara y legible, ya que será necesaria para la identificación del aspirante en la aplicación de la prueba.

El aspirante a Bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UAdeC del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela y si un aspirante ya fue alumno de una carrera de Licenciatura, ya no podrá registrarse a la misma.

Para ingresar a los bachilleratos de la máxima casa de estudios, el alumno no debe tener más de 17 años cumplidos al momento de la inscripción administrativa (entrega de papelería), excepto para quienes deseen estudiar por la tarde en la Escuela de Bachilleres “Mariano Narváez”.

Los interesados en la carrera de Médico Cirujano de las Facultades de Medicina e Ingeniero Biomédico, se les aplicará además un examen de conocimientos, por lo que deberán hacer un pago por este concepto; una vez cumplidos los requisitos de la convocatoria, se deberán comunicar a la propia escuela: Facultad de Medicina Unidad Saltillo (844) 4 14 90 84, Facultad de Medicina Unidad Torreón (871) 713 6783 y Escuela de Medicina UN Piedras Negras (878) 786 4353.

A los aspirantes se les notificará por correo electrónico y por el portal de admisiones, la página para seleccionar su horario de simulacro y del examen de admisión que se aplicará de manera virtual; el simulacro para Licenciatura, Medicina y Posgrado se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, y para Bachillerato los días 24 y 25 de mayo de 2022.

La prueba de admisión para Licenciatura será el 13, 14 y 16 de mayo, Medicina 17 y 18 de mayo, para nivel Posgrado el 19 de mayo y Bachillerato el 27 y 28 de mayo; la publicación de resultados para Bachillerato y Licenciatura se darán a conocer por internet el 19 de junio y para Posgrado se informará en las facultades el 20 de junio.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_home.aspx  o bien, utilizar el buzón de dudas y preguntas de la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC, disponible en http://www.uadec.mx/asuntos-academicos/ o comunicarse al Departamento de Admisiones ubicado en la planta baja del Edificio de Rectoría: (844) 4 38 16 48, (844) 4 38 16 51 y (844) 4 38 15 08.

De igual forma, están habilitados los módulos de información sobre el proceso de nuevo ingreso y carreras de apertura en las tres Unidades Académicas de la UAdeC en horario de 9:00 a 15:00 horas: en la Unidad Saltillo, dentro de las oficinas de la Coordinación, ubicadas en el Edificio “G” (planta alta) en la Unidad Camporredondo en Saltillo, Coahuila, teléfonos: (844) 4 14 99 36 y (844) 4 14 39 37.

 En la Unidad Torreón, en el Blvd. Revolución e Ignacio Comonfort en la Zona Centro de Torreón o en los teléfonos: (871) 729 32 28 y (871) 729 32 29 y en la Unidad Norte, en las oficinas de la Carretera 57, Km. 5 en Monclova, Coahuila, teléfono: (866) 6 49 60 37.

Para consultar la oferta educativa en modalidad de Educación a Distancia, visitar el portal de la Coordinación General de Educación a Distancia de la UAdeC en http://www.cged.uadec.mx/ o llamar a los teléfonos: (844) 410 99 54, (844) 414 78 58 y (844) 414 81 02, o solicitar información en las oficinas de la dependencia en el Edificio D, segundo piso de la Unidad Camporredondo en Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s