SE REUNIERON UTT Y ORIENTADORES VOCACIONALES

Torreón, Coah., Con la intención de estrechar lazos de vinculación educativa, la Universidad Tecnológica de Torreón llevó a cabo la Reunión Anual con Orientadoras y Orientadores Educativos de Instituciones de Educación Media Superior, presidida por el rector Raúl Martínez Hernández, quien recibió a 27 representantes de las IEMS que se dieron cita en el gimnasio de la institución.


El rector Raúl Martínez agradeció la asistencia de los participantes y destacó que la UTT ha mantenido labores de forma presencial por el compromiso con la preparación de sus estudiantes. «Nosotros continuamos con actividades presenciales, porque nuestros jóvenes tienen que egresar con los conocimientos prácticos, ¿cómo vas a maquinar, a entender una línea de producción o soldar desde la computadora?, por ello era muy importante seguir con el trabajo en talleres y laboratorios», afirmó.

or su parte Jaqueline Dávila Silva, subdirectora de Servicios Académicos presentó el modelo educativo de la UTT, las carreras que se ofertan y las actividades de colaboración como es Puertas Abiertas UTT 2022, que se realizará del próximo 16 al 18 de marzo, con recorridos por las instalaciones, desde los talleres y laboratorios hasta aulas y espacios deportivos. Resaltó que este año ante las nuevas tendencias globales se presenta una nueva carrera en la universidad, que es Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, con la continuidad a la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales. En formación integral, Silvia Yanette Serrano Valenzuela, directora de Difusión y Extensión Universitaria, presentó los talleres culturales y las disciplinas deportivas con las que cuenta la UTT

Como parte del trabajo conjunto con las instituciones, se les impartió el taller Orientación, Motivación y Plan de Vida para Estudiantes de Bachillerato, que fue presentado por Gerardo de Jesús Ávila Bañuelos, secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con el objetivo de ofrecer herramientas de mejora constante en el desarrollo académico, personal y vocacional de los alumnos.

Agradecerles al equipo de la UTT porque esto nos motiva, no sólo a querer que nuestros alumnos ingresen a esta institución, sino también a que nosotros busquemos la mejora continua como ustedes lo hacen», comentó Silvia Rodríguez Bringas, orientadora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, La Jabonera.

El martes 15 de febrero dará inicio el periodo de fichas para ingresar a la Universidad Tecnológica de Torreón, que ofertará ocho carreras de T.S.U. con la continuidad a sus siete ingenierías y una licenciatura, en dos horarios, el matutino de 7:30 a 15:30 horas y el nocturno para trabajadores de 17:00 a 21:30 horas. El proceso para obtener la ficha se realiza en línea en la página web de la institución www.utt.edu.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s