HAY PLATICADEROS VIRTUALES SOBRE LIBROS INFANTILES

Saltillo, Coah., Para atender a la población infantil y juvenil de nuestro estado, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Dirección de Cultura Infantil y Juvenil, realiza el taller “’Platicadero Virtual sobre libros infantiles”

Este “platicadero” tiene la intención de poner sobre la mesa el tema de los libros infantiles y la relación que hay entre estos objetos de lectura y los niños y las niñas a quienes están dirigidos.

Es una serie de cuatro charlas casuales, ricas, desinteresadas y simples, para que quienes trabajan con niñas y niños tengan más herramientas en el área del fomento a la lectura.

La primera charla se realizó con cuatro mujeres que han desarrollado su actividad desde diferentes ámbitos: Promotoras de salas de lectura, bibliotecarias, madres de familia, maestras escolares, cuentacuentos y entusiastas en la primera infancia. Victoria Castro, Blanca Moreno, Jandy Flores y Ruth Galicia Islas atraparon al público y su plática se puede volver a ver en la liga https://fb.watch/b520nXbVDw/

En la segunda charla los invitados fueron Susana Trouselle, Diego López y a Pepe Tachas, escritores saltillenses que han dedicado sus esfuerzos literarios a la producción de libros infantiles. Ellos contarán qué es lo que escriben, cómo escriben y cuáles son sus procesos creativos y pueden verlos en https://fb.watch/b524ChQCYa/

La tercera charla estará a cargo de Memo Ramírez y María Coco, ilustradores saltillenses que se han destacado en el arte de poner imágenes a los libros dirigidos a niñas y a niños. Cabe destacar que en esta literatura son tan importantes las ilustraciones como los textos. De la misma manera, indagaremos en sus estilos de ilustración, los formatos que utilizan para atrapar la vista de los pequeños y pequeñas.

Terminan este primer ciclo las promotoras de lectura Ruth Galicia Islas y Lorena Carreón García, desde la Ciudad de México. Cabe destacar que ellas fueron alumnas del curso “Diversidad de Infancias”, impartido por la Secretaría de Cultura de Coahuila. Sin duda alguna responderán a las preguntas de siempre: ¿Qué le leo a mi hijo, a mi hija? ¿Qué les leo a mis alumnos y alumnas? ¿Qué les leo a los bebés? También, nos dirán la importancia que juegan en este proceso los adultos acompañantes.

Estas charlas serán el martes 15 y jueves 17 de febrero a las 10:00 horas vía Facebook Live de la Secretaría de Cultura de Coahuila, y debido al gran acogimiento del público, en marzo iniciará un nuevo “platicadero” con temas referentes a la promoción y fomento a la lectura en menores de edad, informó Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s