NOS EXPLICA ROSS ELLENHORN COMO CAMBIAMOS

(Redacción) ¿Por qué nos cuesta tanto dejar un mal hábito, empezar una dieta, hacer actividad física, dormir más horas, abandonar el cigarro, controlar ciertas emociones y cumplir nuestros propósitos? Se llama resistencia al cambio y en este libro hay respuestas para que comprendas dónde están los obstáculos que nos autoimponemos y cómo podemos superarlos. 

  “La verdadera autoayuda es sólo eso: ayudarte a ti mismo. Es un acto de liderazgo y dirección personal”. Ross Ellenhorn es un sociólogo y psicoterapeuta, experto en ayudar a la gente a vencer crisis psicológicas. En este libro nos ayuda a comprender por qué no cambiamos y desarrolla un método a largo plazo para que consigamos transformaciones verdaderas. Entender la tensión entre donde estamos y donde queremos estar, explicando desde lo más sencillo hasta lo más complejo. 

Hacer una transformación personal es tomar una decisión y un compromiso con nosotros mismos. Regularmente queremos un cambio de hábitos ya sea para aprender un oficio, encontrar pareja, darle un giro a la carrera profesional o más profundamente construir una vida significativa y con propósito. El cambio no es fácil, ni simple.

El autor explora las diez razones por las que nos resistimos al cambio para que comprendamos los motivos reales detrás de nuestras acciones. Las instrucciones para hacer un cambio suelen parecer fáciles, pero ejecutarlas implica un gran compromiso personal y si no estamos conscientes de las amenazas que nos impiden transformarnos siempre nos vamos a quedar a medio camino.

Dividido en dos secciones, en la primera parte del libro  obtendremos una visión panorámica del cambio: lo que lo obstaculiza y lo que te empuja hacia él. Explica conceptos existenciales importantes sobre la soledad, la responsabilidad y su influencia en la ansiedad. Analiza acerca del “temor a la esperanza”, un concepto que el autor desarrolló e investigó, el cual considera crucial para el cambio. 

En la segunda sección, se abordan las diez razones para no cambiar y una galería de casos que muestran por qué a veces permanecer igual ayuda a contemplar una situación en particular con respecto al cambio. El último capítulo presenta un retrato que describe la importancia de los recursos sociales que típicamente necesitamos para cambiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s