FUERON LAS BIBLIOTECAS A PLATICAR DE LOS LIBROS DE TEXTO

Torreón, Coah., Libertad, creatividad y responsabilidad son los ejes para una educación de calidad que contribuya al desarrollo de una sociedad fuerte y próspera.

Así lo aseguró la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado durante la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, realizada en conjunto con las secretarías de Educación Pública Federal y Estatal.

En el presídium estuvieron  representantes de la Dirección General de Materiales Educativos de la dependencia federal y de la Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila.

Ahí se destacó la labor docente y magisterial para el fortalecimiento de la educación en todos los niveles.

“Con el trabajo y el conocimiento de todos, juntos podemos contribuir a mejorar las propuestas educativas en beneficio de niñas, niños y jóvenes coahuilenses”, afirmó.

En las asambleas, que se llevarán a cabo en los 32 estados del País, se pone a disposición de los participantes una serie de documentos y papeles de trabajo para ser enriquecidos con sus opiniones y experiencias.

“Asistieron 172 docentes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial, centros de maestros, escuelas normales y bibliotecas, todos con propuestas para poner a consideración en las mesas de trabajo y hacer una selección de síntesis y conclusiones que nos ayuden a mejorar el contenido de los libros de texto gratuito”.

Se aseguró que la intención es contar con materiales interculturales, con igualdad de género, que promuevan la lectura, la escritura, la educación estética y la vida saludable.

Como parte del evento, la Coordinación General de Bibliotecas del Estado recibió acervo bibliográfico por parte de los funcionarios federales para ser distribuido en las bibliotecas que más lo requieran.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s