HABLARÁ PATRICIA G. SANTIAGO SOBRE ARTE EN LA LAGUNA



• La charla estará a cargo de la artista visual Patricia G. Santiago

• La conferencia será presencial en la galería IMCE y virtual vía facebook live.

Torreon, Coah. En el marco del mes de la mujer que se celebra en marzo, el martes 8 de febrero a las 19:00 horas se presentará la charla “Mujeres artistas laguneras contemporáneas”, impartida por la artista visual Patricia G. Santiago, en la galería del Instituto Municipal de Cultura y Educación.


La conferencia será presencial con cupo limitado y contará con transmisión vía Facebook Live.


En palabras de la maestra Patricia G. Santiago, “es importante visibilizar y posicionarlas voces y los lenguajes de sectores de la sociedad que sistemáticamente han sido acallados, hace falta mucho trabajo aún para que la equidad y la diversidad sean algo orgánico y natural en nuestra vida diaria”.


Expresó que la creatividad artística es una cualidad indispensable para hacerse presente tal y como se es, “para comunicar con el otro; dar a conocer múltiples posibilidades de la existencia es posible a partir de las configuraciones específicas que comúnmente hacen las, los y les artistas, en este sentido, conversaremos sobre el caso de la Comarca Lagunera y sus mujeres artistas, en plural”.


“Haremos una revisión visual del inventario actual de las artistas, su obra y motivos, es de esta manera, mediante la difusión de su trabajo en medios institucionales y alternativos como se plantea la negociación estética que a la larga tiene implicaciones culturales, sociales y políticas en el sentido que ‘lo político’ como negociar el derecho a existir tal y como se es”, agregó.

La artista adelantó que, en el marco del Mes de la Mujer, se presentarán dos exposiciones con la obra de artistas laguneras, cuyos detalles dará a conocer en esta charla.


Patricia G. Santiago (Torreón, 1978). Su propuesta pictórica ha sido reconocida a nivel nacional e internacional; entre sus distinciones se encuentran el Primer Lugar en la categoría de Pintura en las Fiestas del Centenario de Torreón y el segundo lugar en la Bienal Internacional Cauduro de Dibujo. Fue becaria del Fondo de Apoyo a la Creación Artística, Jóvenes Creadores otorgado por el Estado de Coahuila. Es candidata a grado de Maestría en Pintura por la FAD-UNAM y es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la misma Institución; es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la UA de C, Unidad Torreón.
Desde 2011 es docente a nivel licenciatura en distintas instituciones educativas públicas y privadas como FAD-UNAM, Escuela de Artes Escénicas de la UA de C, Instituto Politécnico de Gómez Palacio, ITESM CL, UAL, entre otras.

Patricia G. Santiago

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s