SERÁ EN DUBAI LA ASAMBLEA 2025 DE ICOM

(Redacción) El noventa por ciento del Consejo Consultivo del ICOM, que tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre, eligió a Dubái como sede de la vigésimo séptima Conferencia General. ICOM Emiratos Árabes Unidos presentó la candidatura para acoger la conferencia en torno al tema “El futuro de los museos en comunidades en rápida evolución“, centrado en el cambio, la recuperación, la accesibilidad y la transparencia.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos, superó por amplia mayoría de votos a las otras dos ciudades – Kazan, Rusia) y Estocolmo, Suecia, que se postulaban para ser sede de la Asamblea General de ICOM 2025.

El Museo de Dubai: Se encuentra ubicado en el interior de la Fortaleza Al Fahidi, un edificio defensivo construido en 1787 para proteger a Dubai de los invasores y es, además, la construcción más antigua de la ciudad.

Ha sido calificado como el Museo del Futuro ha abierto sus puertas el 3 de octubre de 2020. Fue inaugurado por su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubai. La construcción requirió una inversión de 136 millones de dólares. Servirá como un punto de encuentro para que empresarios e inventores den vida a muchas maravillas tecnológicas para el hombre. Un lugar donde hacer la vida más cómoda a las personas con la tecnología.

Su proyecto se conoció en 2015 y se estimaba su inauguración para 2017. Lo que más resalta del Museo es su estilo y la tecnología con la que fue construido. La misma lleva por nombre Building Information Modelling pero es presentada comúnmente por las siglas BIM.

Ubicado en el distrito financiero el Museo del Futuro tiene tres elementos principales: colina verde, edificio y vacío.

La primera representa la Tierra, con solidez, permanencia y arraigo en el lugar, el tiempo y la historia. Esto se logró a través de la transición suave desde el sitio en forma de un montículo de tierra con vegetación con una mínima intervención construida visible.

El resplandeciente edificio superior representa a la humanidad, con toda su fuerza, arte y capacidad para crear en armonía con su entorno. Tiene forma de toro cuyo vacío elíptico busca representar los conocimientos desconocidos y la innovación.

Sobre su forma se ha hecho la pregunta de ¿qué es un toro? El toroide es un sólido de revolución que se genera al hacer girar un polígono, o una curva, alrededor de un eje que es exterior, es decir, que no lo contiene. Cuando la que gira es una circunferencia, nos encontramos frente a un tipo particular de toroide llamado TORO

Los diseños de las ventanas del edificio con forma de caligrafía árabe y a modo de grafitti arquitectónico, reproducen citas del primer mandatario de Dubai, el Sheikh Mohammed, y se encuentran intrincadamente mapeados en 3D sobre la piel curva de la construcción.

El icónico edificio de 30,000 metros cuadrados y 77 metros de altura y arquitectónicamente es un faro visual y artístico de la ciudad. Pretende ser un hito expresivo y dinámico del sistema paisajístico de la avanzada ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s